Pavimentos
Vías en Concreto
Son superficies que logran mayor duración comparado con el pavimento flexible.
El pavimento rígido está constituido por una losa de concreto que se apoya en una capa de sub-base, constituida por grava, esta descansa en una capa de suelo. Son superficies que logran mayor duración comparado con el pavimento flexible.
Se ha demostrado que las vías de concreto exceden su período de diseño, y en el tiempo, el concreto incrementa su resistencia, generando una ventaja adicional.
Las principales ventajas de un pavimento de concreto hidráulico son las siguientes:
-
Durabilidad
-
Altos índices de servicio
-
Bajo costo de mantenimiento
SEGURIDAD: el concreto resiste mejor los derrames y los efectos de la intemperie.
La superficie del pavimento de concreto se puede hacer tan segura como sea requerido gracias a las diversas técnicas para darle textura. Esto permite que los pavimentos de concreto presenten mejor agarre, y así, el fenómeno de hidroplaneo de vehículos se reduce. Por otro lado, al no deformarse, proporcionan un buen drenaje superficial para el agua de lluvia.
AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE: los insumos del concreto no son volátiles, por lo que es más
amigable con el entorno y reduce la emisión de dióxido de carbono, en zonas calurosas se mantiene fresco, reduciendo el calor urbano. la superficie del concreto es TRES (3) veces más reflejante que la del asfalto, por ello, los pavimentos de concreto AHORRAN H ASTA UN 30% DE ENERGÍA.
Algunos Servicios
Éxito Express C.C. Único
Ampliación plataforma aeropuerto Santa Ana – Cartago
Terminal de Buses - Cali